En Parroquia del Perpetuo Socorro se realizó la Cena Pascual Judía
Por: José Luis Sánchez Rodríguez.
Ciudad, Hidalgo, Michoacán. a 28 de marzo de 2021.- En Parroquia del Perpetuo Socorro se realizó la Cena Pascual Judía, la cual para los judíos es recodar la liberación de la esclavitud, cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y cruzó el Mar Rojo con ayuda del Creador del universo, la celebración fue presidida por el Sacerdote José de Jesús Alcázar Fuentes.
El Señor Cura de la Parroquia del Perpetuo Socoro, en esta conmemoración de la Cena Pascual Judía, fungió como el director y una familia de la comunidad parroquial como los anfitriones, participaron 70 personas, fue un cupo limitado a diferencia de otros años, esto debido a la Pandemia, además de que se aplicaron los protocolos y las medidas de sanidad.
Se destacó que esta cena pascual, fue también muy similar a la que viviera Jesús, hijo de Dios padre con sus discípulos (última cena) y esto porque él también celebraba las fiestas de pascua como Judíos que eran y fue ahí en dicha cena en donde él instituyó la eucaristía y dejó como mandamiento que estas acciones se conmemoraran en su nombre.
Esta Cena Pascual Judía tuvo varios momentos, muy similares a la eucarística y además de que se dio a conocer que cada aspecto de la cena tiene su significado y para entenderlo aún más se dio lecturas a pasajes de la biblia, del nuevo testamento y del libro del éxodo, entre otros. Los asistentes que hicieron el papel de comensales, degustaron de vino, hierbas amargas y pan ácimo, es decir, sin levadura.
Al final de la cena algunos de los asistentes dieron a conocer su experiencia, destacando unos, que con esto entendieron lo que es una Cena Pascual Judía, pero que con ello conocieron el origen de algunos aspectos de la eucaristía principalmente en donde se ofrece el pan y el vino como cuerpo y sangre de Jesús quien murió en la Cruz por la Salvación del Mundo entero.
























