El Clarín

Segundo Simulacro Nacional moviliza a más de 700 personas en Ciudad Hidalgo.

Segundo Simulacro Nacional moviliza a más de 700 personas en Ciudad Hidalgo.

Sep 20, 2026
Comparte esta noticia


Por Héctor Edmundo Tinajero Avilés
Ciudad Hidalgo, Michoacán a 20 de septiembre del 2026.— En el marco del Segundo Simulacro Nacional, personal de Protección Civil–Emergencias coordinó ejercicios de evacuación en dos instituciones educativas y una tienda de autoservicio, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre la población.



El 18 de septiembre se realizaron simulacros en el Colegio Dolores Hidalgo y la Escuela Secundaria Roberto López Maya, con la participación de más de 200 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Las actividades continuaron el 19 de septiembre en Bodega Aurrerá, donde se sumaron más de 500 personas, entre asociados y clientes.

Los ejercicios se desarrollaron bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Protección Civil–Emergencias, los tres inmuebles fueron evacuados en menos de dos minutos y no se reportaron personas lesionadas.

La corporación destacó que las instituciones educativas cuentan con las medidas preventivas correspondientes y cuatro brigadas de emergencia preparadas para brindar atención y coordinar una evacuación ante algún siniestro.

Asimismo, Bodega Aurrerá dispone de protocolos de seguridad y cuatro brigadas capacitadas para responder oportunamente en caso de emergencia.

Protección Civil–Emergencias reconoció la participación responsable de la comunidad escolar, trabajadores y ciudadanía, y reafirmó su compromiso de continuar capacitando a escuelas, establecimientos comerciales y población en general para construir una Ciudad Hidalgo más preparada y segura.


Comparte esta noticia