El Clarín

FUERTE CHOQUE EN LA SAN FELIPE-OCAMPO DEJA DOS LESIONADOS Y UN CONDUCTOR PRENSADO

FUERTE CHOQUE EN LA SAN FELIPE-OCAMPO DEJA DOS LESIONADOS Y UN CONDUCTOR PRENSADO

Ago 24, 2026
Comparte esta noticia

Zitácuaro, Michoacán — 23 de agosto de 2026
Un aparatoso choque frontal entre dos vehículos particulares registrado la noche de este domingo sobre la carretera San Felipe Los Alzati–Ocampo movilizó a los cuerpos de auxilio, dejando como saldo dos personas con lesiones de consideración y cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió alrededor de las 19:46 horas, a la altura de la desviación al Rincón de Don Gu. Automovilistas que transitaban por la zona reportaron el incidente al número de emergencias, alertando sobre personas atrapadas al interior de las unidades.
Rescate y atención de emergencia
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro se trasladaron de inmediato a bordo de las ambulancias 09 y M21, el camión motobomba 225 «Zamuray» y la unidad de respuesta rápida 1916. Al arribar al sitio, los rescatistas confirmaron el impacto entre un automóvil Chevrolet Chevy, color rojo, y un Volkswagen Jetta GLI, color blanco.
En el vehículo compacto rojo se encontraba el conductor atrapado entre el tablero y el asiento. Mediante el uso de equipo hidráulico de extracción vehicular, los diez elementos desplegados lograron liberar al automovilista, quien presentaba múltiples contusiones y fracturas en las extremidades inferiores.
Saldo de lesionados:
* Conductor del Chevy: Rescatado tras quedar prensado; presentó traumatismo facial, probables fracturas en extremidad inferior izquierda y lesiones en zona costal.
* Acompañante femenina: Atendida en el sitio por golpes en el rostro, posible lesión en cervicales y extremidad inferior.
* Traslado médico: Ambos lesionados fueron estabilizados y trasladados de urgencia a bordo de las unidades médicas al hospital del ISSSTE para su atención especializada.
Elementos de Seguridad Pública del Estado tomaron control del área del siniestro y realizaron los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras el personal de auxilio concluía las maniobras de limpieza y retiro de las unidades siniestradas cerca de las 20:43 horas.


Comparte esta noticia