ICTI apoyará a estudiantes universitarios para acudir a congreso académico
• El apoyo está dirigido a estudiantes que realizaron una estancia de investigación en el Programa Delfín Verano 2026
Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2026.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI) invita a las instituciones de educación superior de la entidad a participar en la convocatoria de la Beca para el Fortalecimiento al Programa Delfín, Congreso 2026, a fin de apoyar económicamente a estudiantes que realizaron una estancia de investigación en el Programa Delfín Verano 2026 y que asistirán al Congreso del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, que se realizará en Nuevo Vallarta.
A través de esta convocatoria, el ICTI busca subsidiar parte de los gastos de hospedaje de las y los estudiantes, lo que contribuirá a su participación en este encuentro académico en el que fortalecerán su formación científica y compartirán experiencias con investigadores de distintas partes del país.
Las instituciones de educación superior podrán solicitar el apoyo para una noche de hospedaje en los hoteles sede del congreso o en otro alojamiento, conforme a las bases establecidas en la convocatoria. La recepción de solicitudes cerrará el 21 de agosto de 2026 o hasta agotar la disponibilidad de los recursos destinados a este programa.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través del ICTI, reafirma su compromiso con el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación para promover oportunidades que fortalezcan la formación de talento joven y consoliden el desarrollo de la investigación científica en la entidad. Para obtener más información, las instituciones interesadas pueden consultar las bases y requisitos de participación en el portal icti.michoacan.gob.mx/convocatoria-del-congreso-delfin-2026/













