El Clarín

Enfrentamiento en Arteaga deja tres civiles abatidos; cae presunto jefe de plaza.

Enfrentamiento en Arteaga deja tres civiles abatidos; cae presunto jefe de plaza.

Jul 13, 2026
Comparte esta noticia


° El tiroteo en la carretera a Tumbiscatío provocó un fuerte despliegue por tierra y aire de fuerzas federales y estatales.


° Las autoridades aseguraron cuatro vehículos con impactos de bala, armamento y equipo táctico.


Arteaga, Michoacán a 13 de julio del 2026. – Un saldo preliminar de tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada abatidos —entre ellos quien perfilaba como jefe de plaza en este municipio— dejó un enfrentamiento entre civiles armados registrado sobre la carretera Arteaga-Tumbiscatío, a la altura del paraje conocido como «El Invernadero».


El hecho provocó una intensa movilización de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Guardia Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes implementaron un operativo por aire y tierra para asegurar la zona y resguardar la escena del crimen.
Durante las primeras diligencias periciales, las autoridades aseguraron cuatro vehículos que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego: una camioneta GMC Sierra color blanco, dos Jeep Wrangler (uno negro con detalles en rojo y otro rojo), así como una camioneta pickup color rojo.
Asimismo, personal militar incautó un importante lote de armamento, equipo táctico y diversos indicios que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación.
De manera extraoficial trascendió que uno de los tres fallecidos podría ser el líder delincuencial que operaba en la región de Arteaga; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las autoridades estatales no habían confirmado oficialmente su identidad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e identificar de manera formal a los tres civiles fallecidos.


Comparte esta noticia