El Clarín

Mayor seguridad para más de 700 estudiantes: Entregan barda perimetral en el CBTF No. 6

Mayor seguridad para más de 700 estudiantes: Entregan barda perimetral en el CBTF No. 6

Jun 29, 2026
Comparte esta noticia


Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de junio de 2026.- La presidenta Municipal de Hidalgo, Jeovana Alcántar, acompañada de Regidores del Ayuntamiento, inauguró la Segunda Etapa de la Construcción de la Barda Perimetral del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 6 (CBTF No. 6) de la colonia Loma Bonita, beneficiando a más de 700 alumnos que recibirán su educación media superior con mayor protección y seguridad.

La alcaldesa, reconoció el trabajo del director del Plantel, Juan Antonio Mejía Solache, quien es una persona que tiene la voluntad y el deseo de generar condiciones dignas para sus estudiantes, dotándolos de herramientas necesarias, que es una prioridad que se tiene en esta Administración Municipal que representa con mucho orgullo.
Comentó que a la fecha se han logrado entregar 286 obras públicas en el municipio, una cifra histórica, ya que ninguna administración anterior había ejecutado el recurso como se tiene que ejecutar, hoy se trabaja con voluntad y responsabilidad; En esta administración, se han hecho bardas perimetrales, techumbres, caminos y carreteras de acceso, aulas, tanques de agua, pavimentaciones, drenajes, conducción de agua potable, entre otras acciones en favor de los habitantes del municipio.
Comentó que la participación de los jóvenes es fundamental en la vida económica, política, social y educativa del municipio de Hidalgo; conoce el esfuerzo que hacen los alumnos del CBTF para buscar ser hombres y mujeres de bien, que conocen también el esfuerzo de sus maestros y padres de familia, por lo que los exhortó a que luchen por sus sueños, a que no permitan que nadie les diga que no pueden, que si tropiezan, se levanten, se sacudan y continúen con la frente en alto hasta que logren sus sueños, demostrarse lo valiosas y valiosos que son, indicó que la educación es la mejor herramienta que les abrirá las puertas el día de mañana.
Las especificaciones de la obra corresponden a los siguientes trabajos, construcción de 288 metros lineales de barda perimetral de block de cemento rústico acabado aparente y herrería, para lograr las metas, se realizaron los siguientes trabajos, 36.39 metros cúbicos de muro de mampostería de piedra brasa o de la región, 144.00 metros cuadrados de zapata corrida de 80cm. de ancho x15cm. de peralte, 105.30 metros cuadrados de murete de enrase en cimentación con tabicón de concreto de 14cm. de espesor
Así mismo, se construyeron 262.70 ML de cadena de desplante de 15cm. x 25cm. armada con varilla de 3/8”, 329.55 ML Castillo de concreto de 15cm. x 20cm armado con varilla de 3/8” y concreto, 461.96 M2 muro de block de cemento rústico de 15cm. de espesor acabado aparente, 262.70 ML cadena de cerramiento de 15cm. x 25cm. armada con varilla de 3/8” y colocación de 5 piezas barandal de 5.00 x 2.00 m. a base de perfil de PTR de 3” x 1 ½” acabado en pintura esmalte color verde.


Comparte esta noticia