El Clarín

Investiga FGE posible caso de maltrato animal tras difusión de video en redes sociales

Investiga FGE posible caso de maltrato animal tras difusión de video en redes sociales

May 28, 2026
Comparte esta noticia


“Candy” fue presuntamente abandonada sobre avenida Camelinas, en Morelia

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, dio inició una Carpeta de Investigación con relación en el delito de maltrato animal, derivado de una noticia criminal relacionada con un video difundido en redes sociales.

De acuerdo con los datos recabados, en el material audiovisual una persona refiere que un ejemplar canino color blanco fue abandonado sobre los carriles centrales del libramiento, a la altura de la avenida Camelinas, luego de haber sido descendido de un vehículo.

Como parte de las actuaciones realizadas, se logró salvaguardar y resguardar al ejemplar canino, una hembra color blanco que aparentemente responde al nombre de “Candy”.

Posteriormente, la perrita fue presentada en las instalaciones de dicha unidad, donde recibió valoración por parte de un perito especializado en materia de veterinaria, a fin de conocer su estado de salud y bienestar.

La Carpeta de Investigación continúa en trámite y se mantienen pendientes diversos actos de investigación, entre ellos entrevistas y análisis de videos, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.


Comparte esta noticia