El Clarín

Arranca La Mercadita Las Solidarias con más de 150 emprendedoras en Morelia.

Arranca La Mercadita Las Solidarias con más de 150 emprendedoras en Morelia.

Abr 12, 2026
Comparte esta noticia



_El evento estará abierto hasta las 17:00 horas en Ceconexpo_

Morelia, Michoacán, 12 de abril de 2026.- Dio inicio la segunda edición de La Mercadita Las Solidarias, el espacio impulsado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) que reúne a más de 150 emprendedoras de distintas regiones del estado para ofrecer sus productos, fortalecer sus proyectos y tejer redes de apoyo entre mujeres.



Durante la inauguración estuvieron presentes la titular de Seimujer, Alejandra Anguiano; la secretaria ejecutiva de Sipinna, Daniela de los Santos Torres; la directora general del Centro de Convenciones, Liliana Gil García; y las diputadas Sandra Arreola y Brisa Arroyo, quienes respaldaron esta iniciativa que se ha consolidado como un espacio para impulsar la autonomía económica de las michoacanas y tejer redes de apoyo entre mujeres.

La Mercadita estará abierta hasta las 17:00 horas en Ceconexpo. Durante la jornada, las y los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de emprendimientos gastronómicos, artesanales, de ropa y accesorios; así como productos ecológicos, artículos para mascotas, bisutería, productos de higiene, salud y belleza, además de artículos sublimados y personalizados.

Asimismo, la Seimujer pone a disposición de las asistentes módulos informativos y de orientación, así como actividades para acercar programas, servicios y acompañamiento institucional. También se cuenta con un módulo de salud para brindar atención y acercar servicios a quienes asistan a esta jornada.

Por su parte, la titular de Seimujer destacó que espacios como La Mercadita Las Solidarias son fundamentales para romper con la violencia económica, ya que el emprendimiento permite a las mujeres salir de ciclos de violencia y construir condiciones más dignas de vida. Subrayó que cuando una mujer genera ingresos propios fortalece su independencia y amplía sus posibilidades de decisión.

Con esta segunda edición, la Seimujer reafirma que apoyar a las emprendedoras michoacanas significa construir caminos reales de autonomía, bienestar y libertad.


Comparte esta noticia