El Clarín

Niñas y niños del Jardín de Niños Francisco Sosa visitaron el Palacio Municipal, con la inquietud de conocer personalmente a la primera mujer presidenta del municipio de Hidalgo Jeovana Alcántar

Niñas y niños del Jardín de Niños Francisco Sosa visitaron el Palacio Municipal, con la inquietud de conocer personalmente a la primera mujer presidenta del municipio de Hidalgo Jeovana Alcántar

Mar 26, 2026
Comparte esta noticia

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de marzo de 2026.- Un grupo de niñas y niños del segundo grado grupo “B” del Jardín de Niños Francisco Sosa, acompañados de su directora y maestra, visitaron el Palacio Municipal, con la inquietud de conocer personalmente a la primera mujer presidenta del municipio de Hidalgo Jeovana Alcántar y para invitarla al plantel que está ubicado en privada de Zirahuén #1 de la colonia San Antonio de las Palmas con la finalidad de que conozca sus necesidades.
La Profesora del Plantel, Olga Angélica Pérez Serrano y la profesora, Carmen Aidé Alfaro García, manifestaron que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se trabajó con las niñas y niños abordando el tema de Mujeres Importantes de Nuestra Comunidad, surgiendo el interés de los alumnos por conocer en persona a la primer mujer presidenta de nuestro municipio, aprovechando para hacerle una invitación a que conozca el plantel y sus necesidades, adelantándole que se tiene un proyecto de la pavimentación de la calle de acceso al preescolar, por lo que le pidieron su apoyo.
La presidenta Municipal, Jeovana Alcántar, manifestó su alegría de poder recibir personalmente a estas niñas y niños, más aún al saber el interés que han mostrado por conocer a su presidenta; expresó que eso la motiva y la impulsa para seguir haciendo las cosas bien, agregó que es una gran responsabilidad en demostrar que como mujer puede coadyuvar a sacar adelante al municipio de Hidalgo y que esas brechas de desigualdad, cada día se están acortando más para lograr ocupar más espacios dentro de la función pública, educativa, política y social de nuestro país.
Indicó que las niñas y los niños que hoy la visitan, son muy pequeños y no alcanzan a dimensionar muchos temas, pero el que lo hayan hecho con la ayuda de sus papás y maestros, significa que algo se está haciendo bien; agregó que los niños son un lienzo en blanco, donde los maestros y padres de familia, pueden diseñar cosas positivas como el rescatar algunos valores como el respeto, la empatía y la solidaridad para tener el día de mañana a hombres y mujeres de bien que es lo que requiere nuestro país en la actualidad.
Los invitó a que conocieran el cabildo y su despacho, lugares donde se toman las decisiones para el progreso de nuestro municipio, así mismo; reiteró el compromiso que tiene con la educación, manifestando que pronto estará en su institución, para conocer de manera directa sus necesidades y trabajar de manera conjunta para darle solución.


Comparte esta noticia