Obtiene FGE sentencia de 3 años de prisión contra mujer responsable de crueldad animal en Zitácuaro
Cecilia “N” atacó con un machete a un canino, causándole lesiones de gravedad.
Zitácuaro, Michoacán, a 10 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de Cecilia “N”, tras acreditar plenamente su responsabilidad en el delito de crueldad animal, cometido en el municipio de Zitácuaro.
Durante el Juicio Oral, la Fiscalía demostró que el 3 de noviembre de 2024, la sentenciada atacó con un machete a un ejemplar canino que se encontraba a un costado de un puesto de fruta, ubicado en la colonia Héroes Ferrocarrileros, provocándole lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que inició las investigaciones correspondientes, recabó datos de prueba contundentes y obtuvo orden de aprehensión en contra de Cecilia “N”. Posteriormente, la imputada fue detenida y vinculada a proceso.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio al acreditarse el delito de crueldad animal y la sentenció a 3 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
La FGE reitera su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier conducta que atente contra la fauna y el entorno, garantizando el acceso a la justicia y el cumplimiento de la ley.



