Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 4 de marzo de 2021.- El Instituto Nacional Electoral, a través de la 06 Junta Distrital Electoral Federal, informa que el 10 de abril es el último día para que los ciudadanos recojan su credencial de elector con fotografía, si esta la tramitaron en el 2020 o en el 2021, así lo dio a conocer a El Clarín, la Lic. Charo Castolo Calderón.
La Vocal Ejecutiva de la O6 Junta Distrital del INE con cabecera en este municipio, mencionó que los ciudadanos que no acudan al Módulo de Atención Ciudadana por su credencial, después del 10 de abril serán resguardadas, “al suceder esto no podrán participar en la jornada electoral del 6 de junio, serán entregadas después de las votaciones”.
Agregó si algún ciudadano o ciudadana del Distrito perdió su Credencial o esta está dañada o deteriorada, podrá acudir a los Módulos del RFE para obtener una reimpresión con los mismos datos, “para esto es necesario agendar al 800 433 2000, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde el plazo vence el 25 de mayo”.
Señaló que para acudir a los Módulos del Registro Federal de Electores del INE, es obligatorio cumplir con las medidas sanitarias: portar cubre bocas en todo momento, permitir la toma de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin compañía, a menos que requieran asistencia, llegar puntual a la cita, ya que no habrá sala de espera.
Finalmente dijo que debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de las credenciales 2019 y 2020 hasta el 6 de junio de 2021, “se había establecido hasta el 1 de septiembre de 2020, sin embargo, por lo ya descrito se decidió extender el plazo, por ello, la ciudadanía podrá participar en las elecciones 2021”.