El Clarín

Secundaria federal 2 de Morelia tendrá nueva infraestructura deportiva: Rogelio Zarazúa

Secundaria federal 2 de Morelia tendrá nueva infraestructura deportiva: Rogelio Zarazúa

Nov 28, 2025
Comparte esta noticia

•⁠ ⁠La obra presenta un avance del 80 %

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2025.- Para beneficiar a cerca de mil 200 estudiantes, se construyen dos nuevas canchas de futbol 7 en la escuela secundaria federal número 2 “Hermanos Flores Magón” de la ciudad de Morelia, indicó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, atendiendo a un compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El funcionario estatal supervisó la obra que presenta un avance del 80 por ciento en su construcción y que abonará al desarrollo educativo y deportivo de una de las escuelas con mayor plantilla estudiantil de la capital michoacana.

Zarazúa Sánchez detalló que gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se desarrolla esta infraestructura de educación básica, donde la SCOP trabaja sobre una superficie de 3 mil 378 metros cuadrados.

El deporte constituye un pilar estratégico en la prevención del delito. Por ello, el gobierno estatal garantiza la habilitación de espacios seguros donde las y los adolescentes y jóvenes puedan realizar actividad física, cultivar hábitos saludables y fortalecer habilidades socioemocionales. Esta acción integral también busca que se mantengan alejados de las adicciones.


Comparte esta noticia