
Colonia La Joya la más sancionada por no acatar cierre de los domingos
Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 25 de febrero de 2021.-Sin respetar horarios ni cierre de los domingos, es la Colonia La Joya la localidad que más ha sido sancionada desde las últimas semanas en las que las autoridades municipales y de salud, han establecido que se apliquen estas acciones para lograr que disminuyan los contagios por COVID-19 en el municipio.
En entrevista con Sergio Rafael Estrada Contreras, titular de Ingresos Municipales, manifestó que dicha colonia es reincidente en no acatar las disposiciones sanitarias que obligan a mantener cerrados los negocios en ciertos horarios y sobre todo el cierre total de los días domingos.
Ante esto, el pasado domingo la dependencia municipal, tuvo que sancionar a 9 establecimientos, por no respetar las recomendaciones sanitarias, hasta el momento sólo dos negocios han acudido a pagar la multa económica a la que fueron acreedores por no acatar las disposiciones de las autoridades.
Es por ello que se continúa realizando los operativos con el objetivo de seguir concientizando a la población, desde el pasado viernes se empezó a revisar principalmente bares y cantinas, ahí es donde se percataron de que en La Joya se concentraba gente en tiendas, vinaterias y otros, todo esto fuera de los horarios establecidos.
En este aspecto, solo se sanciono a vinaterias, tiendas de abarrotes y frutería, esto principalmente en la zona de El Hucaz, así como en la tenencia de San Miguel Chichimequillas, estas acciones se dan por reincidencia, por lo que los operativos de revisión continuarán.
Agregó que las sanciones van desde 100 a 400 UMAS, sin embargo, se ha aplicado la mínima de 40 a 50 UMAS, incluso aveces hasta 20 de estas unidades, cada UMA representa 89 pesos con 62 centavos.