
Secuestro Virtual Frustrado en Irimbo: Joven fue Localizada a Salvo.
Irimbo, Michoacán a 15 de octubre de 2025.-
Una rápida y eficiente de la Policía Municipal de Irimbo logró frustrar un intento de secuestro virtual y localizar a salvo a la supuesta víctima, una joven de 18 años, quien se encontraba incomunicada en Ciudad Hidalgo.
Los extorsionadores, que se hicieron pasar por un cártel de la delincuencia, exigían hasta $100,000 pesos a la familia.
El incidente inició a las 13:45 horas, cuando el personal de Prevención del Delito fue alertado por un tío de la joven, en la tenencia de San Lorenzo. El familiar reportó haber recibido llamadas intimidantes donde le aseguraban tener secuestrada a su sobrina, exigiendo inicialmente cien mil pesos por su liberación.
La Policía Municipal actuó de inmediato, orientando al reportante a no realizar ningún depósito, confirmando que se trataba de un secuestro virtual, ya que la joven había salido previamente a realizar compras a Ciudad Hidalgo.
De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda y localización en hoteles, parques y lugares concurridos, manteniendo comunicación constante con la familia.
A las 15:20 horas, se logró contactar directamente a la joven, vía WhatsApp.
La víctima indicó que se encontraba en las afueras de la tienda Elektra en Ciudad Hidalgo. Siguiendo las instrucciones precisas del personal de prevención, la joven ingresó al establecimiento para permanecer resguardada hasta el arribo seguro del personal policial.
La Dirección de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía a verificar cualquier llamada de amenaza o extorsión antes de realizar depósitos.
Las autoridades investigan los números 7861484221 y 7861427388, utilizados por los extorsionadores.
Personal en el operativo: El dispositivo fue coordinado por el Subdirector Inspector Jefe Hancell Quezada y el Coordinador Operativo Oficial Gustavo García Catalán, con el apoyo de la unidad IRB738.