¿QUÉ HACER ANTE EL MALTRATO? Aprende las Leyes de Protección Animal de Michoacán con el Mtro. Carlos Maya.
Ciudad Hidalgo, Michoacán a 7 de octubre del 2025. – La sociedad civil y las autoridades unirán esfuerzos para abordar la situación legal del bienestar animal. El Mtro. Carlos Daniel Maya Cordero, reconocido activista y defensor michoacano, impartirá la conferencia clave “Las Leyes de Protección Animal en Michoacán” este viernes 11 de octubre en Ciudad Hidalgo.
El evento se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en el Auditorio UVAQ, Campus Ciudad Hidalgo. El Mtro. Maya Cordero, conocido por su labor incansable en defensa de los derechos animales, encabezará la jornada. Lo acompañará el activista Pável Irán Martínez Diana, reforzando el mensaje sobre la importancia de la conciencia y la acción ciudadana en este ámbito.
La conferencia busca ser un espacio de reflexión crucial sobre las responsabilidades que tiene la ciudadanía y el marco legal vigente en el estado para combatir el maltrato y fomentar el respeto hacia los animales.
El objetivo principal es dotar a los asistentes de las herramientas legales necesarias para convertirse en verdaderos defensores de quienes no tienen voz.
La iniciativa es impulsada por el grupo Animalistas de Ciudad Hidalgo y cuenta con la colaboración directa de la Regidora Yaya Quiroz del H. Ayuntamiento de Hidalgo, quien ha manifestado públicamente su compromiso con el bienestar animal en el municipio. Esta colaboración subraya la voluntad política de atender un tema sensible y relevante para la comunidad.
Los organizadores hacen un llamado enfático a la población a asistir. Enfatizan que la participación activa es fundamental para generar un cambio real y un mundo más justo para las especies vulnerables. Tu asistencia puede marcar una diferencia significativa en el impulso de políticas y acciones concretas a favor de la protección animal en el Municipio.



















