
¡HEROÍSMO Y AGRESIÓN! Chofer de autobús frustra asalto armado en Apatzingán y termina herido por ataque a pedradas.
Apatzingán, Michoacán a 26 de septiembre del 2025.- El conductor de un autobús de pasajeros de la línea Parikuni resultó herido anoche tras una violenta agresión con rocas por parte de sujetos armados, luego de que el operador frustrara un intento de asalto sobre la carretera Apatzingán – Buenavista.
El Suceso en la Carretera
La agresión se registró la noche de ayer, jueves 25 de septiembre. El autobús circulaba por la vialidad cuando fue interceptado por varios individuos armados que le hicieron señas para que detuviera la marcha.
El operador de la unidad, cuyo nombre se mantiene en reserva por seguridad, actuó de inmediato al percibir el inminente peligro para sus pasajeros y optó por no detenerse. Esta acción fue crucial para evitar que el atraco se consumara.
Al ver su intento de robo fracasar, los delincuentes reaccionaron con violencia: tomaron piedras y atacaron brutalmente la unidad. Uno de los objetos impactó el parabrisas y golpeó directamente al chofer en la cabeza, causándole una lesión.
A pesar de la herida, el conductor demostró un valor y compromiso ejemplares al mantener el control del autobús y conducir hasta la terminal de Apatzingán, garantizando la seguridad de los pasajeros.
Una vez a salvo, el incidente fue denunciado a la empresa Parikuni. La compañía, por su parte, comunicó los hechos a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, misma que ya inició las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables de este intento de asalto y agresión.
