
Jeovana Alcántar, inauguró la pavimentación de la calle Presa del Bosque de la Colonia Presa de Chávez, en su primera y segunda etapa.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de septiembre de 2025.- La Presidenta Municipal de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, acompañada de Regidores del Ayuntamiento y Funcionarios Municipales, inauguró la primera y segunda etapa de la pavimentación Hidráulica de la Calle Presa del Bosque de la Colonia Presa de Chávez de esta Cabecera Municipal, beneficiando a un gran número de vecinos que podrán transitar con mayor seguridad y sin el problema del lodo y charcos en tiempo de lluvias.
La alcaldesa, manifestó su agradecimiento por la participación de los vecinos de esta calle Presa del Bosque que, con la suma de esfuerzos con sus autoridades, se logró pavimentar, donde sus habitantes tenían más de 30 años solicitándola y hoy es una realidad; indicó que es una obra más que se entrega, gracias al respaldo y compromiso del Cabildo.
Agregó que desde la administración municipal, reafirma el compromiso de seguir trabajando para cubrir las necesidades que se tengan que atender ya que se vivía en un rezago terrible en diferentes rubros, hoy se esta acabando con esas malas practicas de gobierno, acercando los servicios básicos, comentó que a un año de esta administración se han entregado más de 100 obras que ninguna administración lo había logrado, siendo el reflejo de la voluntad ciudadana, del apoyo que los vecinos brindan para ir concretando estas acciones.
Agradeció la confianza y la colaboración de la ciudadanía, porque eso ayuda a realizar más acciones y mejores obras; reiteró su intención y voluntad de seguir trabajando y hacer de nuestro municipio, un municipio próspero, junto y donde haya verdadera equidad, porque en Hidalgo Juntas y Juntos Avanzamos, hoy más que un lema es una realidad.
En su primera etapa y segunda etapa, se realizaron los trabajos de 1,006 m2 de pavimento de 15 cm de espesor, con un ancho de 7.00 mts., 302 m2 banqueta de concreto de 8 cm. de espesor, 269,57 ml. guarnición de concreto reforzado, sección trapezoidal de 15 x 20 x 40 cm., 131 ml. de drenaje sanitario con tubería de PVC sanitario corrugado de 12” de diámetro, 41 descargas domiciliarias con tubería P.E.A.D. sanitario de 6″, 41 registros sanitarios de 40 x 60 x 80 cm., 3 registros ciegos sanitarios de 40 x 60 x 80 cm, 2 pozo de visita,130 ml de línea de agua potable con tubo PVC hidráulico rd 26, de 2 1/2″ de diámetro,41 tomas domiciliarias de agua potable y 269 ml de pintura de tráfico amarilla en guarniciones.