El Clarín

CNTE reconoce nuevo liderazgo en Servicios Regionales Educativos del Oriente

CNTE reconoce nuevo liderazgo en Servicios Regionales Educativos del Oriente

Ago 21, 2025
Comparte esta noticia

Zitácuaro, Michoacán.– La Coordinación Regional de la CNTE, a través de la expresión “Juntos por la Dignificación del Magisterio”, expresó su respaldo al nombramiento de Lenin Alexander Álvarez García como nuevo titular de los Servicios Regionales Educativos en el oriente del estado.

Tras meses de movilización y diálogo con autoridades estatales, los representantes magisteriales confirmaron el retiro de las lonas que permanecían en el edificio tomado, como muestra de confianza en el nuevo funcionario. El inmueble había sido ocupado como parte de una exigencia colectiva para renovar la dirección regional.

Delfino Paniagua Mateo, integrante de la Coordinación, señaló que la región está conformada por los municipios de Tuzantla, Juárez, Tuxpan, Jungapeo, Ocampo, Angangueo y Susupuato. Explicó que la toma se levantó hace mes y medio, luego de que se alcanzara un acuerdo con Martín López, responsable de las Unidades Regionales de la SEE, el cual fue conocido por el gobernador.

“Hoy se cumple ese compromiso. Esperamos que con este nuevo titular se brinde mejor atención a los maestros y trabajadores, y que se sienta el respaldo institucional que tanto se ha solicitado”, declaró Paniagua.

Asimismo, hizo un llamado a mantener una gestión abierta al diálogo, sin confrontaciones con el magisterio, y que se prioricen las necesidades de las escuelas, como la asignación de docentes y el equipamiento básico.

Por su parte, Gustavo Vanegas reconoció que el magisterio mantuvo disposición al diálogo en todo momento, lo que permitió alcanzar acuerdos concretos.


Comparte esta noticia