
El llamado de protesta de Verónica Villaseñor debe conducirnos a reivindicar el quehacer legislativo e institucional: Brissa Arroyo
• Asiste diputada local a la entrega de la Condecoración Presea Amalia Solórzano Bravo 2025
• La recipiendaria de la Presea, es ejemplo de fortaleza y de lucha
Morelia, Michoacán, a 10 de Julio de 2025.-La diputada local Brissa Arroyo, asistió al acto solemne para la entrega de la Presea Amalia Solorzano Bravo 2025, condecoración que en esta ocasión recibió Verónica Villaseñor Ferreyra.
La Congresista local en la 76 Legislatura, -integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género-, reconoció la trayectoria de las mujeres que integraron la terna final: Rocío Guadalupe Vega Lopez, Martha Elena Martínez Ramos y Verónica Villaseñor Ferreyra, así como el resto de las postuladas por el trabajo que realizan en las diferentes áreas y que es de gran beneficio para la sociedad.
Arroyo Martínez, afirmó que Verónica Villaseñor Ferreyra, es ejemplo de fortaleza y de lucha al haber transformado su dolor en una forma de ayudar a los demás.
“El gran mensaje que nos ha externado hoy Verónica Villaseñor, nos debe conducir a reflexionar sobre la necesidad de reivindicar el quehacer legislativo e institucional para garantizar acceso a la justicia plena y evitar la revictimización”, expresó la legisladora local.
Agregó que es necesario reconocer en qué áreas públicas, dependencias e instituciones, leyes y/o protocolos se puede corregir o rectificar y también para que no haya más violencia institucional.
La Condecorada, Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González Villaseñor víctima de feminicidio, desde el 2020 inició una gran batalla en la búsqueda de justicia, para que la carpeta de investigación no fuese una más en la Fiscalía. Con su activismo social logró que el delito de feminicidio pasara como pena mínima de 50 a 60 años, además ha presentado diversas iniciativas en el Congreso Local y promovió la creación de la fiscalía especializada en feminicidio. Su postulación fue por la activista Olimpia Coral Melo.