
Municipios michoacanos conforman consejos municipales de deporte: Cecufid
• Para formar parte de eventos, capacitaciones y generar material deportivo
Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2025.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) hizo entrega este miércoles de las constancias del Consejo Municipal de Deporte (Comude) a 46 municipios de la entidad, en cumplimiento a la normativa de la Ley General de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán.
En ceremonia encabezada por el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Múgica, Tacámbaro, Taretan, Huetamo, Buenavista, Coalcomán, Paracho, Tarímbaro y Arteaga, entre otros, recibieron sus constancias que acreditan su instalación de Comude, por lo que podrán formar parte de eventos, capacitaciones y material deportivo.
“Estamos muy contentos de recibir a 46 municipios, cuando tomamos esta administración solo ocho municipios habían instalado su Comude, hemos superado con creces esa cifra y buscaremos que al término de la administración, lograr la instalación de los 113”, apuntó Morón Vidal.
El Comude debe estar conformado por un presidente honorario, presidente, secretario técnico, tesorero y hasta cinco vocales. Una vez que tengan dicha constancia y la documentación en regla, también podrán bajar recurso federal a través de sus municipios y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El principal objetivo del Comude es buscar el cumplimiento de la Ley del Deporte, la atención a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores en materia de difusión, fomento e investigación, así como la ejecución y supervisión de los diferentes programas deportivos en cada municipio.