
Con éxito arranca la primera asamblea comunitaria en Ocurio: Juan Arsenio
Heroica Zitácuaro.- Este domingo, la comunidad de Ocurio vivió una jornada histórica al realizar la primera asamblea comunitaria del distrito de Zitácuaro, donde destacó la amplia participación de los habitantes mayores de 18 años. Este evento marca el inicio de una serie de ejercicios destinados a fortalecer el desarrollo colectivo y la infraestructura social básica en la región.
Estas reuniones son parte de las reglas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y su programa PIAM, permitiendo a las comunidades indígenas identificar sus principales necesidades en infraestructura social. Asimismo, se eligieron el Comité de Administración y el Comité de Vigilancia, organismos esenciales para garantizar la ejecución eficiente y transparente de los acuerdos.
Autoridades de diversas dependencias atestiguaron este importante ejercicio de participación, entre ellas, Juan Arsenio Rodríguez Villicaña, director regional de la Secretaría de Bienestar en Zitácuaro; Francisco Oswaldo García Venegas, titular del INPI en la región; los Servidores de la Nación, y otras autoridades locales.
De acuerdo con el calendario programado, las asambleas continuarán en otros municipios de la delegación a partir del 21 de abril.