Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 31 de enero de 2021.- Este día en elección interna del Partido Acción Nacional, la Maestra Idalí Acuña Avilés, fue electa candidata de Acción Nacional para contender por la presidencia municipal del PAN en el municipio de Hidalgo, al obtener 141 votos de la militancia por 111 obtenidos por el M.V.Z. Francisco José Pérez Pérez, hubo 4 votos nulos.
Acuña Avilés, al conocer los resultados que fueron puestos a la vista de la militancia en la puerta del Comité Directivo Municipal del PAN ubicado en calle Mariano Matamoros 26, primeramente agradeció a la militancia su apoyo en la urna, al momento que dijo “el PAN llego, llego fuerte llegamos unidos, para quedarnos, porque el6 de junio de este 2021 el municipio de Hidalgo se vestirá de azul”.
Agregó que ahora, están contentos con todo el equipo, vamos con todos para salir unidos, con la convicción de trabajar para llegar a la ciudadanía en general para buscar el voto de simpatizantes, ciudadanos que militan o simpatizan con otros partidos, así como de los indecisos a quienes daremos a conocer nuestra propuesta y buscar así el regreso de acción nacional a la presidencia municipal”.
Por su parte el M.V.Z. agradeció y reconoció a la militancia su apoyo a través de los votos emitidos, al mismo tiempo que felicito a la ganadora, pues ahora representará al PAN en la contienda electoral que concluirá con la jornada del 6 de junio en donde dijo los panistas apoyaremos para que se logre el triunfo blanquiazul.
Finalmente los funcionarios de casilla y el Presidente en funciones del Comité Directivo Municipal Celestino Pérez Arroyo, por la licencia solicitada por la Presidenta Ángela Durán Hernández, coincidieron en señalar que se trató de una Jornada de votación tranquila, que la casillas se abrió a las 8 de la mañana y se cerró a las 5 de la tarde, la asistencia de militantes a emitir su voto fue fluida, voto el 85 por ciento del padrón de militantes.