El Clarín

SSP y Defensa desactivan 12 artefactos explosivos en Buenavista

SSP y Defensa desactivan 12 artefactos explosivos en Buenavista

Feb 11, 2025
Comparte esta noticia

Acciones conjuntas de seguridad se extienden a municipios de la región

Buenavista, Michoacán, 11 de febrero de 2025.- Como resultado del operativo implementado para inhibir ilícitos en la región de Tierra Caliente, los efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), aseguraron 12 artefactos explosivos, diseñados para ser lanzados mediante dron, además de una camioneta con reporte de robo en el municipio de Buenavista.

En la localidad Razo del Órgano de esta demarcación, los agentes de ambas instituciones desarrollaron tareas de vigilancia a través de un recorrido por la zona, donde se llevaron a cabo labores de disuasión, y fueron asegurados y desactivados dichos artefactos encontrados.

También fue decomisada una camioneta marca Subaru que se encontraba en aparente estado de abandono, misma que al ser inspeccionada se confirmó que cuenta con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Cabe destacar que la coordinación implementada por la SSP y Defensa continúa en los municipios de la región, donde las acciones de seguridad serán permanentes a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.


Comparte esta noticia