Vinculan a proceso a Juan Carlos “N”, presunto responsable del robo de una camioneta y de dejar gravemente herido a su propietario
El pasado 20 de noviembre, la víctima fue interceptada por el detenido, a la altura de la colonia San José Itzícuaro, donde le disparó para después escapar en la camioneta
Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y homicidio en grado de tentativa; hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre, al Poniente de la capital.
De acuerdo con las investigaciones, el día en cita, la víctima se encontraba a bordo de su camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color gris, que había estacionado sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la colonia San José Itzícuaro, cuando fue interceptado por el ahora detenido y otra persona, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a descender de la unidad, para enseguida disparar en su contra y subir al vehículo, en el que se dieron a la fuga.
El hecho fue reportado en una llamada al 911, y de inmediato, personal del Cuerpo de Emergencias se trasladó al sitio para brindarle los primeros auxilios a Guillermo M., quien fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta grave.
Derivado lo anterior, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto dio inicio a una Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Juan Carlos “N” en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue otorgada por un Juez de Control.
Una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, el imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que resolvió vincularlo a proceso, fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.