Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de diciembre de 2020.- Con una inversión de 380 mil pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en compañía de Regidores del H. Cabildo, dio el banderazo de arranque de un Pozo Artesano de Agua Potable, para abastecer el tanque de almacenamiento ya existente en el Potrero La Virgen, beneficiando a toda la comunidad ya que por primera vez tendrán este vital líquido para cubrir sus necesidades en el hogar.

El Edil Municipal, manifestó que este acontecimiento debe de ser de alegría para todos los pobladores del Potrero La Virgen ya que al término de esta obra tendrán agua potable, un servicio básico que han anhelado durante muchos años y hoy es una realidad; Dijo que es un compromiso que estableció con los habitantes del lugar, pero más que un compromiso, es una necesidad que se debe cubrir, porque no es posible que en pleno siglo XXI una comunidad tan cercana a la ciudad, carezca de agua potable, esto no lo podemos permitir.

Indicó que se hizo un esfuerzo para que esta obra se realice este mismo año y al término de la misma tengan la posibilidad de contar con agua potable y cubran sus necesidades como bañarse, lavar, entre otras cosas.

Los vecinos del lugar agradecieron al Presidente Municipal, el que haya dedicado su tiempo para compartirles esta noticia que los alegra mucho, porque al fin, después de muchos años de sufrir por falta de agua, hoy este sueño se convierte en realidad.

El Director de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal, indicó que con el recurso autorizado, se construirá un pozo artesano que estará alimentando al tanque de almacenamiento ya existente, que facilitará la distribución a los habitantes de dicha comunidad.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Armando Romero Camacho, Marlem Silva Hinojosa, Agustina Correa Romero y Pablo Moreno Barrera.