
Tragedia en Nuevo Zirosto: Joven estudiante muere en derrumbe de zanja durante obras.
Uruapan, Mich. – 23 de julio de 2024.- Un trágico accidente ocurrió en la comunidad indígena de Nuevo Zirosto, donde un joven estudiante de 22 años, Irving C., originario de Arantepacua, Nahuatzen, perdió la vida al ser sepultado por un derrumbe de tierra mientras trabajaba en una obra de entubamiento.
Irving, quien estudiaba en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, había aprovechado el periodo vacacional para trabajar en la obra comunitaria. Sin embargo, mientras colocaba tubos sobre el camino Real a Zipicha, ocurrió el derrumbe que sepultó a cinco obreros.
Aunque tres de ellos fueron rescatados con vida, Irving y otro trabajador quedaron atrapados debajo de toneladas de tierra. Paramédicos de Uruapan y Peribán lograron rescatar al otro trabajador vivo y lo trasladaron a un hospital, pero lamentablemente Irving falleció.
La Fiscalía de Michoacán acordonó el área y realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cadáver, que fue enviado al Servicio Médico Forense de Los Reyes.