Trino Lara López apadrinó a 270 egresados de la Secundaria Melchor Ocampo
Por: José Luis Sánchez Rodríguez Ciudad Hidalgo Michoacán, a 6 de julio de 2024.- En la Secundaria Federal No.1 Melchor Ocampo, se llevó a cabo el acto de clausura de fin de cursos en donde egresaron 270 alumnos del tercer grado de secundaria, se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, docentes, padres de familia y alumnos, quienes al final fueron felicitados por familiares y amigos, por este logro alcanzado que los pone en la antesala del nivel superior en donde estudiarán una carrera profesional, como lo es la preparatoria.
El Profesor J. Trinidad Lara López, padrino de la generación saliente, en su intervención mencionó que la educación es la mejor herencia que pueden recibir, «A partir de hoy viven una etapa diferente en su vida ya que el siguiente paso que darán es el nivel medio Superior, donde habrán de elegir cuál será su carrera profesional, misma elección definirá su vida personal y profesional».
Agregó que asume su compromiso con los 270 ahijados en su formación misma que va más allá del acto de clausura, «la educación pública es un patrimonio del pueblo, este instrumento es para lograr una sociedad más justa hombres y mujeres que se comprometan con sus orígenes y valores, en favor de un desarrollo pleno en conjunto,
destacó la importancia de defender sus pensamientos, principios y valores».
Finalmente agradeció a los padres familia por el apoyo brindado a sus hijos y les pidió los sigan acompañando en la siguiente etapa de su preparación académica, ya que la educación es el mejor patrimonio que pueden dejarles a sus hijos para un futuro inmediato, reconoció a la institución porque ahí se formó, y en la parte laboral le abrió sus puertas para impartir conocimiento a estudiantes como los que egresan.
Finalmente cabe mencionar que durante este acto se realizaron los honores correspondientes a los símbolos patrios. En la parte cultural se presentaron numeros artísticos, bailables tablas rítmicas poesía y canto. Los alumnos egresados uno a uno recibieron de manos de integrantes del presídium la documentación que los avala haber concluido su educación media, como lo es su certificado de secundaria, que es su pasaporte al nivel medio superior.



























