Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- En la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Ciudad Hidalgo, en su nivel Preparatoria se llevó a cabo reunión virtual de academias generales con docentes, con la ponencia central “Pacto Educativo Global”, impartida por el Lic. Raúl Martínez Rubio, Rector General de la UVAQ.
Así lo dio a conocer a este medio el Ing. Fernando González, Director de la Preparatoria Vasco de Quiroga, en esta ciudad, quien mencionó que dicha actividad se realizó el 14 de diciembre, la bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Rocío del Carmen Ramírez Vázquez, Coordinadora de Preparatorias y Secundarias UVAQ.
Además de que se llevó a cabo la magna conferencia sobre la Encíclica “Fratelli Tutti”, de Su Santidad Francisco, impartida por el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica.
Finalmente González Suárez, dijo que los temas de capacitación en esta reunión fueron los siguientes: 1.- Herramientas digitales. 2.- ¿Cómo hacer una clase en línea efectiva?. 3.- Manejo de emociones para el docente. 4.- Comunicación asertiva on line. Posteriormente se realizó un trabajo por academias hasta terminar la reunión virtual.