El Clarín

Este 12 de diciembre no habrá peregrinaciones, castillo ni música para festejar a la Virgen de Guadalupe, todo será desde casa

Este 12 de diciembre no habrá peregrinaciones, castillo ni música para festejar a la Virgen de Guadalupe, todo será desde casa

Dic 8, 2020
Comparte esta noticia

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 08 de diciembre de 2020. Debido a la contingencia sanitaria que se esta viviendo por el COVID-19, la iglesia católica ha pedido a sus feligreses celebrar a la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre desde sus casas, esto para evitar contagios del virus, por ello en esta fecha la celebración no será igual, ya que no habrá peregrinaciones, castillo con fuegos artificiales, ni música.
En entrevista con el padre, Ignacio Mejía Ruiz de la iglesia de Guadalupe, manifestó que esta enfermedad de la pandemia los ha afectado a todos, por lo que como iglesia han tenido que adaptarse a esta nueva modalidad, sobre todo a las recomendaciones que tanto las autoridades de gobierno, como eclesiásticas han pedido acatar, por lo que no habrá absolutamente nada de tradición el 12 de diciembre.
Es decir que no habrá kermes, baile, música, pólvora, nada, solo se llevara a cabo la celebración de la santa misa, dijo que nadie está invitado a acudir a la iglesia en peregrinación, si la gente acude por si sola, se tendrán que tomar las medidas necesarias, pero en lo que es la calle no se les puede controlar, ahí le corresponde a las autoridades municipales, aunque no se le ha dicho que cierre la iglesia este día, por parte de ninguna autoridad.
Aclaró que todas formas la iglesia estará siendo sanitizada antes y después de misa, el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, contar con el tapete sanitizante, mantener la sana distancia, entre otras medidas; aunque será difícil este año la celebración de la virgen de Guadalupe a como los feligreses estaban acostumbrados, ya que hay muchas restricciones.
Pidió que acuda la poca gente posible y que mejor sigan esta celebración a través de las redes sociales y la televisión, la misa les valdrá de igual forma, ya que el papa acaba de dar el comunicado de que los feligreses tendrán indulgencia plenaria a quienes sigan esta celebración por los medios ya mencionados, por lo que quienes estén atentos a la celebración de la santa misa, tendrán indulgencia desde su casa.


Comparte esta noticia