
Apicultores y Bomberos Zitácuaro unen esfuerzos para atender reportes de enjambre, no es matarlas es darles un trato que no ponga en riesgo a la gente
Zitácuaro, Michoacán.- Apicultores del municipio unen esfuerzos con el cuerpo de Bomberos del municipio de Zitácuaro para orientar, apoyar a la población en caso de que hasta su lugar lleguen enjambres en esta temporada de calor.
Lamentablemente durante el pasado jueves una persona del sexo femenino de 81 años de edad perdió la vida al manejar de manera incorrecta el querer desaserse de estos insectos en la colonia independencia al ser atacada junto a otras dos personas menores que fueron trasladados al hospital regional, sin embargo la persona mayor al ser trasladada en un vehículo perdió la vida.
Ante ello, se capacitará al personal de Bomberos por parte de los apicultores para saber manejar la situación, comprar equipo especial y con ello no matar a los insectos y no poner en riesgo a la gente, actuando de manera correcta ante los llamados de auxilio de la gente.
Llamaron a la ciudadanía a qué en caso de detectar un enjambre, inmediatamente lo reporten a ellos o bien al cuerpo de Bomberos, retirarse del lugar, no aventarles jabón y ningún otro objeto y tampoco tratarla de quemarlas.
«No se debe de satanizar a las abejas, ellas están en peligro de extinción ellos nos dan vida con la polinización, ya que sin está la vida se puede acabar en este planeta, las corporaciónes no las matan se les da un tratamiento especial y en dos tres días ellas mismas se retiran del lugar, señalo Fany Vásquez.
Los reportes sobre la presencia de enjambres de abejas se pueden hacer a los teléfonos 715 121 59 34, 715 123 16 88, 715 120 0808, 715 131 7217 o bien con bomberos al 715 1530057 y 7151538742