El Clarín

En colegiado microregional de CONAFE imparten curso taller de producción de hongo seta

En colegiado microregional de CONAFE imparten curso taller de producción de hongo seta

Mar 3, 2024
Comparte esta noticia

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 3 de marzo de 2024.- En colegiado microregional de CONAFE se impartió un curso taller de producción de hongo seta, esto con el apoyo del Programa Agrosano a través de la Ing. Georgina, quien mencionó que es importante que uno produzca sus propio alimento, debido a que algunos de estos ya contienen muchos químicos que afecta al organismo del ser humano.


Se destacó que con este curso se contribuye a la formación integral de las figuras educativas en su área pedagógica, además de impulsar en las comunidades a través del programa Agrosano la producción de alimentos sanos y nutritivos, para ellos se acercan a productores y consumidores, que les enseñan el proceso de producción y los elementos que se requieren para ello.
Cabe mencionar que en este colegiado llevado a cabo en la comunidad de La Mesa, de la Tenencia de Huajúmbaro, perteneciente al municipio de Hidalgo, en el curso taller en mención, participaron educadores comunitarios, padres y madres de las diferentes comunidades, quienes se vieron atentos a las indicaciones de la instructora, quien destacó el nivel nutritivo del hongo seta.
Finalmente, José Diego Espino Morales, indicó que el CONAFE en la región Ciudad Hidalgo, continuará con esta gran labor de servicio para que los niños, niñas y adolescentes, sigan aprendiendo de la mano de los Educadores Comunitarios, quienes se siguen capacitando a través de las figuras educativas ECA y ECAR, y el apoyo de nuestra Coordinación Territorial de Michoacán.


Comparte esta noticia