
En marcha forzada, se está llevando a cabo la limpieza total del área de los terrenos de la feria; en 10 días estarán listos, según Anselmo Munguía.
*Con una brigada de parques y jardines compuesta por 25 personas, se están realizando labores de limpieza de maleza, como fue el compromiso hecho alcalde Juan Antonio Ixtlahuac.
En Zitácuaro, Michoacán, tras el anuncio del alcalde Juan Antonio Ixtlahuac en redes sociales de que la feria monarca 2024 se llevará a cabo en el mismo lugar, este medio de comunicación realizó un recorrido por las instalaciones, donde se observó que hay trabajadores llevando a cabo acciones de limpieza para estar listos en la inauguración el próximo 27 de enero de este año.
Según el profesor Anselmo Munguía, director de parques y jardines del ayuntamiento de Zitácuaro, se prevé que en 10 días concluyan los trabajos, en los que participan más de 25 trabajadores de esta área, con el objetivo de dejar el terreno limpio para la instalación de juegos mecánicos, exposiciones artesanales, comercios y demás.
«Estamos a contratiempo, ya que los festejos de esta feria se acercan; por esta razón, el presidente Toño Ixtlahuac nos ha encargado que aceleremos el paso en los trabajos de la feria. Como pueden observar, las brigadas de parques y jardines están trabajando a más del 100% en lo que respecta a nuestra competencia».
Se está llevando a cabo la limpieza de toda el área de rastrojo externo, y otras áreas se están trabajando en la alineación para fortalecer la estructura de las instalaciones.
Se enfatizó que esta área ha estado sumamente descuidada, y se indicó que estos trabajos deben ser permanentes para evitar que la hierba crezca, dada la dificultad de acceso al terreno. Se está trabajando con las herramientas que el alcalde les ha facilitado.
Se mencionó que es el segundo día de trabajo, por lo que se están comprometiendo a entregar resultados en conjunto con el equipo de trabajo durante esta semana. Aunque aún faltan los accesos y áreas verdes, se indicó que ya se está trabajando en la limpieza de la plaza de toros.
«Este trabajo es muy arduo; estamos utilizando machetes, herramientas manuales y mecánicas, guadañas y desbrozadoras. Debo mencionar que anteriormente estos trabajos se realizaban con un mes y medio de antelación, y ahora los estamos llevando a cabo en menos de 20 días. Estamos implementando una estrategia de equipos y brigadas para poder entregarlo en 10 días».