El Clarín

José Luis Téllez recibe en su despacho a directivos y docentes del CECyTEM 17

José Luis Téllez recibe en su despacho a directivos y docentes del CECyTEM 17

Nov 17, 2023
Comparte esta noticia

* Escuchó las necesidades que existen en el rubro educativo e infraestructura.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de noviembre de 2023.- Preocupado y ocupado en la educación de los jóvenes, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, recibió en su despacho de Palacio Municipal a directivos y maestros del CECYTEM 17 Plantel Ciudad Hidalgo, a fin de escuchar las necesidades que presenta dicha institución educativa.

La Maestra. María Esmeralda Melchor Peña Loza, directora del CECyTEM 17 Plantel Ciudad Hidalgo, en una platica amena, planteó las distintas necesidades que presenta el plantel en materia educativa y de infraestructura, para dar una mejor atención a los jóvenes estudiantes.

El Edil Municipal, quien siempre ha estado comprometido con la educación, escuchó con atención a directivos y docentes de dicho plantel, cada una de las peticiones que tiene el CECyTEM 17, como la necesidad de mejorar los señalamientos viales en la carretera que conduce al plantel debido a que por esta zona transitan cientos de jóvenes estudiantes, además de la construcción de un puente peatonal ya que los alumnos tienen que cruzar la carretera, que en ocasiones ponen en peligro su vida, debido al constante tráfico vehicular.

Dijeron además que el plantel, tiene la necesidad de dos aulas y la construcción de un módulo de sanitarios, debido al alta matricula con que cuenta la escuela.

Téllez Marín, dijo conocer las necesidades del plantel, por lo que se comprometió a trabajar de manera conjunta con directivos, maestros y padres de familia, para establecer la forma en que se estará trabajando para ir cubriendo poco a poco las necesidades más apremiantes.

Comentó que dará instrucciones a personal adscrito a la dirección de Obras Públicas, para ir trabajando en la elaboración de proyectos, para que, en una reunión general con directivos, maestros y padres de familia, establecer la forma en que se estará trabajando para las mejoras del plantel.

La directora del Plantel, María Esmeralda Melchor Peña Loza, a nombre de sus compañeros maestros, agradeció la disponibilidad del alcalde municipal, ya que desde que se tuvo el acercamiento, siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar la educación de los jóvenes alumnos.


Comparte esta noticia