Zitácuaro, Mich., 6 de noviembre del 2020.- Derivado de los compromisos pactados por el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y los demás integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental con los vecinos de Crescencio Morales, se llevó a cabo un recorrido por los bosques que rodean a esta tenencia, a fin de conocer las condiciones del territorio y emprender las acciones programadas para la protección de los recursos naturales de esta región.

Jairo González Correa, subdirector de Ecología en el municipio, ante la instrucción del alcalde Hernández Suárez realizó parte de la supervisión técnica en la zona afectada; por lo cual, con el apoyo de los demás miembros de esta asamblea, verificaron los límites del bosque, para dar seguimiento a la estrategia de resguardo de dicha zona boscosa.

El exhorto a los vecinos fue respetar los polígonos forestales, así como a denunciar a aquellas personas que infringen la legislación ambiental, ya que en ocasiones la comunidad identifica a los talamontes o aquellos individuos que dañan sus recursos. En este sentido, refrendó el respaldo del Gobierno de Hugo Hernández, en el cuidado y protección de su entorno.

Cabe mencionar que al inicio de esta semana, se instaló en Crescencio Morales, la Mesa de Seguridad Ambiental conformada por las fuerzas de seguridad, tales como: el Centro de Inteligencia, la Guardia Nacional, Fiscalía Regional, Policía Michoacán y Policía Municipal, continuando con la implementación de este esquema que también ya fue constituido en Nicolás Romero y Ziráhuato, con el mismo fin.