
En Preparatoria Taximaroa se efectuará segundo examen de exploración
Por: Jose Luis Sanchez Rodríguez.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 30 de julio de 2023.- En la Escuela Preparatoria Taximaroa de esta ciudad, el próximo martes 1 de agosto se llevará a cabo un segundo examen de exploración a partir de las 9 de la mañana, así lo informó a El Clarín el Maestro Daniel Marin Correa.
El Director de la Prepa «Taxi», mencionó que debido a la disposición de la institución para que se realice este segundo examen, para lo cual se invita a los jóvenes que concluyeron su secundaria y que aun no se han inscrito a una escuela de nivel medio superior, a que participen es este examen y así se integren a la comunidad escolar del plantel.
Agregó que los requisitos para obtener la ficha y acceder al examen son los siguientes: copia del acta de nacimiento, copia de CURP, pago de la ficha, al realizar el examen ya será parte de la comunidad estudiantil del plantel que se ubica en Colonia Lienzo Charro de esta población.
Finalmente Marin Correa, dijo que del 2 al 8 de agosto se llevará acabo el curso propedéutico en donde verán temas relacionados a matemáticas, lectura y redacción, comunicación oral y escrita, biología, derecho, activación física y motivación al entre otros para que los jóvenes se vayan adentrando a los planes y programas universitarios que se imparte en la institución.