El Clarín

Prepa Taxi inició ciclo de conferencias para fortalecer la orientación vocacional

Prepa Taxi inició ciclo de conferencias para fortalecer la orientación vocacional

Jun 21, 2023
Comparte esta noticia

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de junio de 2023.- En la Escuela Preparatoria Taximaroa de esta ciudad, inició un ciclo de conferencias que se ha preparado con la finalidad de fortalecer la orientación vocacional en los jóvenes estudiantes, así lo dio a conocer en entrevista con este diario el Maestro Daniel Marín Correa.


El Director de la “Prepa Taxi”, mencionó que el ciclo de conferencias es coordinado por el Departamento de Orientación Vocacional y la responsable de las Trayectorias y dirigido a alumnos de segundo y cuarto semestre con la intención de apoyarlos para que tengan mayores fundamentos en la elección del bachillerato que cursaran en tercero y cuarto semestre.
Agregó que en esta ocasión se ha invitado a varios profesionistas para que den a conocer en que consiste su profesión, cual es el sentido de la misma, en que campo laboral pueden ejercer o dedicarse profesionalmente, pero sobretodo que bachillerato de los posibles a elegir se requiere para estudiar la profesión, que los marcará de manera personal en su vida.
Destacó que con lo anterior se está fortaleciendo la decisión del alumno y su proyecto de vida, el elegir su bachillerato es un paso importante rumbo a la elección de su carrera. Las primeras conferencias impartidas para alumnos de cuarto semestre fueron sobre: Fisioterapia impartida por Armando Sandoval Martínez y Paola Nicol Reyes Carrillo.
Además de Arquitectura, por el Arq. José Luis Benegas Hernández; Licenciatura en Comercio y Negocios internacionales por Lourdes Alejandra López González y Derecho impartida por el Lic. Nicolás Nieto Nava, todos ellos captaron la atención de los jóvenes a quienes les disiparon algunas dudas respecto a sus profesiones.
Este jueves 22 de junio las conferencias estarán dirigidas a alumnos de segundo semestre se les hablará de las siguientes profesiones: Ingeniería Mecatronica por la Ing. Juana Cecilia Bárcenas Portillo; Lic. en Fisioterapia, por José Octavio Rodríguez Soto; Mercadotecnia, Jazmín Alejandra López Gutiérrez, Ciencias de la Comunicación, por Alexia Marín Romero.
Las conferencias para los de cuarto semestre este jueves 22 de junio serán las siguientes: Administración de Empresas Turísticas, por Esmeralda Isabel Garduño Romero; Nutrición, Armando Sandoval Martínez y Paola Nicol Reyes Carrillo; Ingeniería Industrial, por Pablo Andrés Garduño Romero y Licenciatura en Criminalística.
Finalmente para los alumnos de cuarto semestre el próximo viernes las conferencias serán las siguientes: Mercadotecnia, por Alexandra Ortiz García; Ing. en Nanotecnología, Elizabeth Camacho Franco; Lic. en Ciencias Políticas, por Atzimba Yacaranday Jiménez Pérez; Ing. en Mecatronica, por Alondra Barajas Zepeda.


Comparte esta noticia