Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 1 de marzo de 2023.- Preocupado y ocupado por atender las necesidades de los espacios educativos del municipio, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, visitó el Jardín de Niños José Mariano Michelena de la localidad de Las Grutas, con el fin de escuchar y conocer sus necesidades que presentan y juntos buscar soluciones, para el bienestar de sus alumnos.

Fue la Directora, Profesora Blanca Flor Vera Salazar, quien le dio la bienvenida a nombre de sus compañeras, alumnos y padres de familia, al tiempo que entregó la documentación correspondientes con las diversas necesidades que presenta la institución educativa.

Manifestó que, entre las necesidades más prioritarias, está la construcción de la barda perimetral, la fachada de la escuela rehabilitación de una aula, pintura y dotación del piso del salón de usos múltiples, así como el módulo de baños.

Luego de escuchar detenidamente, las necesidades de la institución, el edil Municipal, manifestó que se esta a tiempo de iniciar a trabajar de manera conjunta, por lo que les sugirió que presente su solicitud con las necesidades más apremiantes en el Programa federal de La Escuela es Nuestra, ventanilla que ya esta abierta, misma que cerrara en la segunda semana de marzo.

Comentó que este programa federal, que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es muy noble y se espera que todas las escuelas que presenten solicitudes serán tomadas en cuenta, por lo que les insistió que se acerquen a este programa.

Dijo que estará muy al pendiente de la institución, comprometiéndose a trabajar de la mano con los maestros y padres de familia, para que poco a poco ir cubriendo estas necesidades.

Las profesoras y padres de familia, agradecieron la disponibilidad del presidente Municipal, para apoyar a la institución, buscando el bienestar de los niños y niñas que reciben su instrucción preescolar.

Acompañaron al alcalde, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Fidel Mañón Suárez y Carlos Patiño, así como personal de obras públicas, profesoras y padres de familia.