Ballena Jorobada en las costas de Playa Azul Michoacán
Les comparto la que a mi gusto es la mejor fotografía aérea que me ha tocado captar con el drone, la más emocionante, la de mayor nervio, la más todo.
Realizamos la visita a Playa Azul en la Enramada Lucas, con la intensión de estar en el momento justo, cuando a lo lejos salió algo e inmediatamente mandamos el equipo 2 kilometros mar adentro, se perdió por unos minutos y justo cuando decidimos girar el enfoque de la cámara hacia otro lado ya sin esperanza alguna; apareció ahí la gran ”Ballena Jorobada” hembra, majestuosa especie con su ballenato a sus espaldas cuidando de el, por un costado nadaba la pareja macho.
Una especie que llega a medir hasta 15 metros y pesar hasta 40 toneladas; la gestación para el nacimiento de su ballenato dura 11 meses y este se alimenta hasta de 100 litros de leche materna diaria.
Estos y muchos hechos más, nos hacen sentirnos cada vez más orgullosos de nuestro Estado; pero aun más sentirnos orgullosos de ser de la costa michoacana y tener el privilegio de apreciar esta belleza natural.


















