Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 18 de enero de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el director de Desarrollo Social, José Trinidad Lara López, entregó 2 máquinas de coser a integrantes de la Cooperativa Mujeres con Decisión de la Comunidad de San Matías.

El edil municipal, al momento de la entrega, reconoció el trabajo que está llevando a cabo el director de Desarrollo Social, José Trinidad Lara López y su equipo de trabajo, al tiempo que felicitó a las 18 mujeres que integran esta cooperativa, por esta decisión que tomaron para conformar este taller que ha tenido éxito.

Dijo que es interés del gobierno Municipal, ayudarles de alguna forma para que salgan adelante, con la finalidad de capacitar a los ciudadanos en este caso particular a las mujeres de la comunidad de San Matías, para que se auto empleen y sean autosuficiente y puedan coadyuvar en la economía familiar.

Indicó que estarán muy pendientes de todo lo que requieran para que esta cooperativa crezca con estos apoyos que se entregan de forma directa; Dijo que la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre ha sido que los apoyos lleguen directamente a la gente, es una política que le ha parecido correcta y ha llevado a cabo desde el 2018.

Finalmente dijo que, con estas máquinas de coser industriales, les ayudará a aumentar su capacidad producción de elaboración de prendas de vestir, ahora solo falta trabajar de manera coordinada para buscar mercado y distribuir sus productos.

En su intervención, el Profesor, José Trinidad Lara López, Director de Desarrollo Social, agradeció al Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín y a los Regidores del Ayuntamiento, por las facilidades que han dado para dotar  de estas máquinas de coser, a las mujeres emprendedoras que participan en este taller para que cuenten con las herramientas necesarias; Fue una gestión de la Dirección de Desarrollo Social para beneficiar a las 18 mujeres que participan en este taller denominado Textiles Mujeres con Decisión de San Matías.

Agradeció la confianza que le ha hado el presidente Municipal a su persona, para dirigir esta dirección, que le ha dado la oportunidad de organizar a estas 18 mujeres con las cuales, se registró una cooperativa, para lograr adquirir estos bienes para mejorar y aumentar la producción de su mercancía para posteriormente comercializar su producto.

Reconoció el trabajo de estas mujeres, que siempre han mostrado muy entusiastas para llevar por buen camino esta cooperativa que será para bien de sus familias.

Téllez Marín, atendió a algunos ciudadanos que se le acercaron para entregarle algunas solicitudes del rubro educativo, así como de apoyos personales; acompañaron al alcalde, los Regidores del Ayuntamiento, Martha Elba Solís Durán, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez y Sergio David Vílchez Sánchez, así como el director de Desarrollo Social, Profesor, José Trinidad Lara López.