Coordinación Municipal de Protección Civil en Cd. Hidalgo, emite una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se proteja en esta temporada de frío.
Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de diciembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza, el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, emite una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se proteja en esta temporada de frío y no se vea afectada en su salud.
Se tiene información puntual de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, donde mencionan a varios estados de la República Mexicana entre ellos Michoacán, los que tienen una mayor afectación con las bajas temperaturas y heladas que ya se están presentando en esta temporada invernal de diciembre y enero.
Por esta razón, se dio a conocer algunas recomendaciones a la ciudadanía, como vestirse con ropa gruesa y calzado cerrado, por las noches usar suficientes cobijas para protegerse, sobre todo a las personas más vulnerables como los niños y los adultos mayores, así como los que sufren algún padecimiento crónico. Se menciono que es muy importante que se consuman en esta temporada frutas y verduras amarillas que son ricas en vitamina A y C.
Se Indicó que, si requieren en algunas viviendas utilizar algún tipo de calefacción, calentadores, chimeneas o braceros, hay que verificar que exista una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones y cuidar que los niños no se acerquen al fuego para evitar accidentes.
Es recomendable procurar permanecer en la mayor parte del tiempo en resguardo cuando hay temperaturas muy bajas por las tardes y noches y evitar transitar en zonas donde se forme el hielo; en las carreteras cuando baja mucho la temperatura, es posible que haya un cierto grado de congelación y sea más peligrosa transitar, por lo que se debe de tener mucha precaución a la hora de conducir.
Otra recomendación que dio, fue que al salir de un lugar caliente, es muy importante que se cubran perfectamente la boca y nariz para evitar respirar aire frio, debido a que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio y provocar alguna enfermedad de las vías respiratorias que puede llegar a complicarse, así mismo debemos de estar muy al pendiente con las series de luces que se colocan en los árboles de navidad, debido a que por el calentamiento en cualquier momento pueden provocar algún incendio, por lo que se recomienda que cuando salgan de casa, apagar el arbolito.
En caso de que presente algún cuadro complicado de las vías respiratorias, no dude acudir a su centro de salud más cercano, para que reciba atención médica
Cabe mencionar que es de mucha importancia que la ciudadanía este informada a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre los reportes que emite el Gobierno Municipal, para que la gente tome sus precauciones, porque esta temporada invernal es una de las más severas, por lo que se recomienda mantenerse informado y mantener precauciones necesarias.

























