Inauguración de la Feria de Todos los Santos
2017 y la Expo Mueble

 

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de octubre de 2017.- Ante miles de Ciudadhidalguenses y habitantes de la región oriente, el Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado de su esposa, Alba Maira Correa García, Presidenta Honoraria del DIF Municipal y Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema DIF Michoacán, así como Regidores y funcionarios federales, estatales y municipales, inauguró la Feria de Todos los Santos 2017 y la Expo Mueble, que a lo largo de 15 días las familias podrán disfrutar de los juegos mecánicos, corrida de toros, exposición mueblera, actividades artísticas, culturales, comerciales, sin faltar la gastronomía de nuestra ciudad.
El Edil Municipal de Hidalgo, dijo que el corazón de la Feria de Todos los Santos son los ciudadhidalguenses; indicó que la feria de nuestra población es la más antigua y tradicional, ya que sus orígenes provienen de la época prehispánica, siendo la principal celebración de los indígenas pobladores de nuestra región quienes la llamaban Purecoraqua.
Se utilizaban las celebraciones religiosas, bailes y se disfrutaba del consumo de alimentos y bebidas; llevando a cabo un ritual que consistía en remplazar los utensilios de cocina viejos por nuevos.
Luego de realizar una remembranza de la historia de la Feria de Todos los Santos, el alcalde municipal, reconoció el trabajo de todos los contingentes que realizaron el desfile como inicio de nuestra feria, jóvenes entusiastas que le dan la importancia y la grandeza a su pueblo.
Comentó que las diversas actividades que se desarrollarán en la Feria de Todos los Santos, se hace con el único propósito de que los habitantes de Hidalgo y la región, se diviertan y vivan al máximo nuestras tradiciones, disfruten de las actividades musicales, artísticas y culturales, en el Teatro del Pueblo, un recinto que hace 25 años se llevó a cabo la construcción del mismo, que le tocará a su padre el ex presidente Sabino Padilla Medina y que hoy ha tenido a bien llevar a cabo una remodelación.
Al momento de realizar la inauguración oficial, los exhortó a que vivan la fiesta al máximo con toda su familia, con la seguridad que el trabajo que realiza su administración siempre lo harán en el compromiso que tienen con la ciudadanía.
En su intervención, Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema DIF Michoacán, quien asistió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, felicitó al Gobierno Municipal, por el trabajo realizado para impulsar a que siga viva esta tradición, donde las familias tienen la oportunidad de transmitirla a sus hijos, para que perdure por siempre. Dijo que es una oportunidad de todos los habitantes de Hidalgo de aprovechar y vivir esta tradición, pero sobre todo cuidarla.
Cabe destacar que ante el edil municipal y su comitiva, junto con la ciudadanía, en la entrada del recinto ferial, corto el listón inaugural, para de inmediato trasladarse a la Expo Mueble 2017, ubicada en el interior de la feria, misma que fue inaugurada, al tiempo que el mandatario del municipio, manifestó que en esta fiesta que significa mucho para los Taximaroenses, hoy por segundo año se instala el Pabellón Mueblero, para que la gente conozca los avances que se ha tenido en cuestión de diseño y calidad en la industria mueblera.
Con ello se impulsa la actividad mueblera en el municipio, acudiendo a diferentes exposiciones a nivel nacional con el único propósito de impulsar esta actividad preponderante del municipio, que genera más del 60 por ciento de la economía de la localidad.
Ahí estudiantes del CECyTEM presentaron dos proyectos, con los cuales participarán en el evento nacional Expo Ciencia 2017, en la Paz Baja California, en el mes de diciembre.
Miles de ciudadhidalguenses, pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, la gastronomía, así como de las diversas actividades que se realizaron en el Teatro del Pueblo, donde en la parte esterar se tuvo la participación de la Sonora Dinamita, cantando todos sus éxitos, que a lo largo de 2 horas pusieron a cantar y bailar su música de cumbia.





Tweet