En Irimbo…
Nacho López Sáenz se reúne con padres de familia de la
Secundaria Técnica No. 29


Irimbo, Michoacán, 12 de marzo del 2017.- El Presidente Municipal de Irimbo, Ing. José Ignacio López Sáenz, en coordinación con el IMCED (Instituto Michoacano De Ciencia de la Educación) llevan a cabo la primera reunión con padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 29 de Irimbo, para la valoración de la donación de un terreno para dicho plantel académico.
Dicha reunión se llevó a cabo el pasado viernes en el Auditorio Municipal de Irimbo esto con la finalidad de hablar con los padres de familia para la valoración de la donación de un terreno para la construcción del IMCED, ya que la secundaria cuenta con un amplio terreno de más de tres hectáreas, por lo que es posible la donación y no se afectaría el desempeño académico de los estudiantes.
El Lic. Noé Juárez, director del IMCED Zitácuaro mencionó que es una universidad pública del estado de Michoacán, con una gran calidad académica, comentando que la única finalidad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es expandir universidades en todo el estado para que más jóvenes tengan la oportunidad de concluir una licenciatura.
El Ing. Nacho López Sáenz edil de Irimbo dijo que es una oportunidad para reactivar la economía del Municipio ya que se pretende vengan jóvenes de diferentes municipios y esto ayudaría a generar empleos.
También mencionó que para su gobierno la educación es una de las prioridades más importantes, con la que se puede erradicar el rezago educativo que existe en todo el estado de Michoacán.
Los padres de familia se veían convencidos con la propuesta mencionando que ellos están totalmente de acuerdo con el proyecto.
El presidente municipal fue acompañado por las Regidoras Herminia Correa Alcantar y Luz María Rosales Merlos y por el Comisionado de Educación en el Municipio Ricardo Ruiz Zamudio.


Tweet