Ramón Benítez ganó tercera Carrera Atlética
UVAQ "Corre por ayudar"


• Recaudaron 800 kilos de ayuda en despensa y productos de limpieza
Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 12 de marzo del 2017.- La Universidad Vasco de Quiroga, Campus Ciudad Hidalgo la mañana de este domingo a través de la Carrera de Cultura, Física y Deporte llevó a cabo la 3er. Carrera Atlética UVAQ "Corre por ayudar" que fue de 6 kilómetros y que recorrió principales calles de la ciudad en la que el atleta Ciudad Hidalguense Ramón Benítez obtuvo el primer lugar.
Cabe mencionar que por medio de las inscripciones de los participantes se lograron recaudar 800 kilos de ayuda en despensa de productos no perecederos y de limpieza que serán entregados a tres instituciones de beneficencia social de esta población como son: Caritas, Asilo de Ancianos San Vicente y Albergue Ciudad del Niño el próximo 14 de marzo en acto por aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga.
El premio a los tres primeros lugares de esta carrera es una comida en el Restaurant La Fábrica, los ganadores son: Primer lugar Ramón Benítez con el número 194, Segundo lugar el portador del número 167 y tercer lugar Alfonso Mondragón Pascual con el número 404, esta actividad contó con la participación de más de 750 atletas cumpliendo así su objetivo de promover activación física y la buena convivencia.
Por otra parte, la Asociación Protectora de Animales San Francisco Taximaroa de esta ciudad entregó premios a los perritos participantes que llegaron en los 3 primeros lugares junto con sus dueños siendo ellos: Primer lugar Puky con su dueño Carlos Alberto; Segundo lugar Max con su dueño César Marín; Tercer lugar Cuby con su dueño Pablo Reyes, entregaron reconocimiento al Lic. Joel Iván González Coria.
La carrera inició a las 9 de la mañana, desde las 8 se inició con el registro de participantes que aun no se habían inscrito, al mismo tiempo se entregaron los kits, el cual consistió en playera conmemorativa con su número ya subliminado, durante y al final de la carrera se ofreció agua para su hidratación.
El recorrido de 6 kilómetros fue por las calles de: Alfredo León, Lerdo de Tejada, Avenida Juárez, Avenida Monte Bello, Avenida Morelos, Florentino López, Circuito Sur (Avenida de los Charros), J. Ávila Ruiz, Alfredo León y UVAQ.
El Lic. Joel Iván González Coria, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte, y la C.P. Ana Verónica Alcantar Ruiz, Coordinadora del Campus de la UVAQ en esta ciudad en una entrevista para este diario coincidir en señalar que se cumplió con la expectativa trazada, como cada año se abren las puertas de la institución ya que con esta carrera inicia la Semana Don Vasco que año con año se realiza para recordar al Primer Obispo de Michoacán.



Tweet