Actor ciudadhidalguense…
Oliver Omar Gutiérrez Martínez, galardonado como Nuevo Actor del Año en Premios Latinos Fama 2017 en New York


Por: Héctor Edmundo Tinajero Avilés
Cd. Hidalgo, Michoacán, 6 de marzo del 2017.- Oliver Omar Gutiérrez Martínez, fue galardonado como nuevo Actor del Año en los premios Latinos Fama 2017 celebrados en New York. Una historia de éxito de un ciudadhidalguense que triunfa en los Estados Unidos y con quien pudimos obtener una entrevista que compartimos con ustedes.
Sus padres son Javier Gutiérrez Correa y María Teresa Martínez Arizmendi, quienes formaron una familia de 6 hijos: Rebeca, Javier, María Teresa, José Andrés, María Dolores, y Oliver Omar Gutiérrez Martínez, quienes por circunstancias del destino quedaron huérfanos a muy corta edad criándose con su abuelita materna, quien los apoyó para salir adelante.
Omar, como muchos lo conocemos en esta ciudad, nos comparte que nació en el IMSS de esta localidad, y desde muy chico se sintió atraído por la actuación en Televisión, lo que llamó su atención para conocer cómo se hacían los programas y las telenovelas, lo que lo motivó a estudiar algo relacionado con el medio artístico.
Aunque durante tres años estudió la carrera de Odontología en la ciudad de Morelia descubrió que ser Dentista no era lo suyo; por lo que gracias a la ayuda de su Tía Lolita en 1997 se fue a estudiar actuación en el Instituto Andrés Soler de la A.N.D.A. durante tres años, logrando graduarse en el 2000, año donde comenzó a buscar oportunidades en empresas como Televisa sin mucha suerte, y realizando diversos trabajos ajenos a la televisión esperando que llegara la tan anhelada oportunidad de actuar. Al no tener ningún trabajo relacionado a la televisión, decidió estudiar ciencias de la comunicación mudándose a San Juan del Río, Querétaro, dejando un lado su sueño, ya en la universidad comenzó a experimentar en otras áreas como la conducción y el modelaje, lo que alimentó más el gusto por la actuación.
En el año 2004 y con 28 años de edad emigró a los EUA donde vivió varios años en Atlanta, Georgia, donde trabajó en la construcción, después en una tienda de dólar, en una fábrica de bordado de playeras, después estuvo haciendo promociones los fines de semana de una compañía de envíos de dinero a México, en donde menciona que "Gracias a Dios me fue muy, muy bien!".
Durante todo este tiempo pensó que la actuación ya había quedado atrás, pero no fue así, y nos compartió que no dejó ir su sueño, "un día tomé mi carro y mis maletas y me mudé a Miami, tenía que lograr mi sueño, llegué para comenzar de cero nuevamente, a trabajar de lo que fuera, pero siempre enfocado en mi meta".
"Tenía que retomar la actuación y prepararme nuevamente", así que una vez instalado en un cuarto que rentaba, comenzó a prepararse en la escuela de actuación del actor Sebastián Ligarde, durante 10 meses, lugar donde confirmó que la actuación era su camino. El actor recuerda que un 4 de julio contactan de Telemundo a Sebastián Ligarde y comentan si contaba con algún actor que el pudiera recomendar para personificar a un periodista para una novela llamada "Mi Corazón Insiste" donde logró tener su primera oportunidad, y participó en más de 10 capítulos. Gracias a esta actuación Telemundo lo conoció y comenzó hacer su sueño realidad. Ha participado en 18 telenovelas para esta empresa, ha participado en obras de teatro en Miami, así como varios comerciales, su última participación fue en la telenovela "La Fan" protagonizada por Angélica Vale que se grabó el año pasado y actualmente está al aire, en esta producción realiza el papel de un investigador corrupto.
Oliver Omar nos comparte que los premios Latinos Fama es una organización en New York, quienes lo conocieron el año pasado en el festival del mariachi, y con quienes compartió que estaba por salir la novela al aire y decidieron darle la nominación como nuevo actor del año, a lo que le solicitaron su currículum. Después decidieron que podría estar nominado. Tres meses después recibió la invitación para el evento.
Los premios Latinos Fama son de gran importancia en la comunidad hispana de Queens NY. Por lo que el actor se siente muy contento por esta nominación y por supuesto muy feliz por haber logrado el premio. Omar nos comparte "Fue una noche espectacular sentí mucha emoción de estar ahí con toda la gente, los artistas, desfilar por la alfombra roja, ver a toda la prensa reunida y me siento muy feliz de estar logrando mi sueño; ahora regreso a casa muy contento y motivado para seguir adelante.
Al pedirle un mensaje para los jóvenes Ciudadhidalguenses esto fue lo que nos compartió: "Yo les digo a todos los jóvenes de mi querido Cd. Hidalgo, que nunca dejen de soñar, que sueñen en grande, lo que pasa por tu mente pasa por tu vida, y siempre estar enfocado en la meta que uno quiere, hay que buscar los medios para que las cosas sucedan, nunca detenerse ante los retos o los cambios y que los sueños si se cumplen".


Tweet