Carlos Herrera recibe a niños zitacuarenses que
destacaron en el programa Diseña el Cambio


- Alumnos de preescolar del Instituto Leonardo Da Vinci fueron reconocidos por el alcalde.
Zitácuaro, Mich., 12 de junio de 2017.- Alumnos de nivel preescolar del Instituto "Leonardo Da Vinci" que destacaron a nivel nacional con el proyecto "Chuza… Boliche para todos" dentro del programa Diseña el Cambio, fueron recibidos por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello.
Durante esta visita, el alcalde preguntó a los pequeños sobre el aprendizaje al participar en este proyecto, que fue uno de los más destacados entre más de 6 mil provenientes de toda la República Mexicana y uno de los tres a nivel estatal, de este programa busca impactar de manera positiva en escuelas y comunidades, a través de una metodología basada en las palabras: Siente, Imagina, Haz y Comparte.
Además los pequeños, agradecieron el apoyo recibido por parte del presidente para poner en marcha este proyecto, que consistió en elaboración de herramientas didácticas hechos con materiales reciclados, que fueron entregadas en diversas escuelas de nivel preescolar de la zona rural; esto bajo la tutela de la maestra Elsa Rico Contreras.
El objetivo de este proyecto fue concientizar a la niñez sobre la importancia del reciclado y diseñar materiales didácticos que permitan a los niños favorecer su psicomotricidad. Fue sustentable, ambiental y social, en el que se involucró la participación tanto de alumnos, maestros y padres de familia.
Por tal motivo, Carlos Herrera celebró el hecho de fomentar entre las niñas y los niños a ser parte de actividades encaminadas a cuidar el medio ambiente y sobre todo, que sepan la capacidad con la que cuentan para ser agentes de cambio en su comunidad a través de acciones cotidianas.


Tweet