Rubén Padilla, Carlos Paredes y Jeovana Alcántar presiden reunión de trabajo con representantes de dependencias
del gobierno estatal y municipal

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de junio de 2017.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto; Carlos Paredes Correa, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) y la Diputada Local, Jeovana Alcántar Baca, presidieron reunión de trabajo con representantes de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal y Municipal, para poder alcanzar un pleno desarrollo integran en el municipio de Hidalgo.
En el evento que se llevó a cabo en el auditorio del SAPA, al dar la bienvenida, el edil municipal, Rubén Padilla Soto, manifestó que en el ánimo de encontrar una ruta de beneficios para el municipio de Hidalgo, se ha instruido por el Gobernador del Estado convocar a estas mesas de trabajo, por la cual aplaude esta decisión que coadyuvará a escuchar las necesidades e ir encontrando la solución de muchas de ellas de manera conjunta.
Carlos Paredes Correa, Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), dijo que el objetivo de reunirse es que como titular de CEDEMUN en coordinación con el edil Rubén Padilla y las diferentes dependencias, se comiencen a realizar las mesas de trabajo, para coordinarse directamente con las dependencias, que tienen que ver con la educación, turismo, cultura, deporte y muchas otras.
Dijo que en estas reuniones se estará conformando el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral así como enfocar todos los servicios y programas de las diversas dependencias del gobierno estatal, y fluyan por conducto del Presidente Municipal, para que haya una plena coordinación y así reforzar los proyectos y programas que van enfocados para el beneficio de la ciudadanía.
Propuso integrar un chat, para que estén integrados todos y estar en permanente contacto que les permita tener la comunicación directa para atender las necesidades que se presenten en el municipio, agradeció el interés del presidente municipal para trabajar de manera coordinada, ya que solo así, dijo, es como se tendrán mejores resultados.
Comentó que como enlace en el municipio de Hidalgo está muy comprometido, por lo que pidió el apoyo de todos para trabajar de manera coordinada y alcanzar las metas.
En su intervención, la Diputada Local, Jeovana Alcántar Baca, manifestó la importancia de estas mesas de trabajo que se están realizando en el Municipio de Hidalgo, sabemos dijo, el trabajo tan grande que tiene el Gobernador del Estado, porque los municipios estén trabajando de manera correcta, para cubrir las necesidades de la ciudadanía.
Comentó que como Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento municipal, busca esa cercanía con todos los presentes, para fortalecer los trabajos en beneficio social, esperando que esta reunión sea de mucho provecho.
Los funcionarios municipales, expusieron las necesidades más sentidas de los ciudadanos del municipio a las dependencias del gobierno estatal como: COFOM, Pesca, DIF, Sepsol, Turismo, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Servicio Nacional del Empleo, entre otras, esperando respuesta en los siguientes mesas de trabajo.
Finalmente, se indicó que en la próxima sesión de las mesas de trabajo se pudiera estar ya integrado el Consejo Ciudadano Municipal, para en la próxima visita del gobernador, entregarle en paquete, el orden de prioridades para tener una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos.




 

Tweet