Carlos Herrera y Silvano Aureoles inauguran la
renovada imagen de Coatepec de Morelos


Zitácuaro, Mich., 30 de julio de 2017.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello y el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cumplieron un compromiso más con los zitacuarenses, al entregar la obra de mejoramiento de imagen urbana de la tenencia de Coatepec de Morelos.
Esta acción da cumplimiento a parte de los objetivos más importantes de la actual administración: generar las condiciones necesarias para potenciar las riquezas turísticas del municipio y sus tenencias, y promoverlas para la llegada de nuevos visitantes; además de la recuperación de espacios públicos para la convivencia de los ciudadanos.
Herrera Tello, destacó que la cabecera de Coatepec de Morelos, mejor conocida como San Pancho, es el primer ejemplo de un proyecto de largo alcance que pretende el rescate y preservación de sitios y monumentos históricos, conservación de la riqueza natural, así como difusión de la tradiciones y costumbres de cada una de las 13 tenencias.
Señaló que con el firme compromiso de Silvano Aureoles con los zitacuarenses, se ha ido avanzando poco a poco en cumplir las metas. Muestra de ello es la inversión histórica en la rehabilitación de caminos a varias tenencias como Nicolás Romero, San Felipe, Ziráhuato y Aputzio; y en el caso de Coatepec, también en la actualidad se realiza la unidad deportiva.
La ejecución de este proyecto de mejoramiento de la imagen urbana incluyó 1170 metros cuadrados de rehabilitación de la plaza que incluye frente de la iglesia, tenencia y escuela; pintura, jardinería, fuente, monumento alumbrado, sistema de riego, sonido ambiental, mobiliario urbano y pintura en la cancha de baloncesto, así como el arreglo de callejones adyacentes, con una inversión de 10 millones de pesos.




 

Tweet