En Tuxpan...
Inició el tradicional Carnaval de la Flor Tuxpan 2017


Tuxpan, Michoacán a 26 de febrero del 2016.- En medio de un ambiente de celebración, dio inicio el Carnaval de la Flor Tuxpan 2017, en un acto donde el alcalde, Jesús Mora González, dio la bienvenida a los más de 7 mil asistentes a las tradicionales carreras de caballos, una de las actividades más esperadas de esta celebración. El Presidente Municipal, Jesús Mora González, en compañía del honorable cabildo y otras personalidades cortó el listón inaugural y con ello comenzó una de las festividades más importantes de la región oriente de Michoacán, la cual concluirá el próximo domingo 5 de marzo.
El edil municipal al dar la bienvenida dijo, "hoy comenzamos una fiesta que hemos preparado con mucha ilusión, que es fundamental para fomentar los valores y las tradiciones en nuestro municipio, y quiero invitar a todos los michoacanos que nos visiten ya que contamos con todas las comodidades y facilidades para atenderlos como se merecen, pues en Tuxpan siempre encontrarán gente alegre y hospitalaria".
Posteriormente para la tarde del domingo 26 de febrero se llevó a cabo el certamen para elegir a la Reina del Carnaval en la que la joven Laura Sandoval Plaza, fue la elegida, luego de una difícil decisión del jurado calificador. Cabe señalar que este evento se realizó en la plaza municipal la cual fue abarrotada por cientos de personas que apoyaban en todo momento a las jóvenes participantes. Después de una ronda de preguntas y respuestas Laura Sandoval Plaza obtuvo el triunfo por su gran desenvolvimiento durante todo el certamen, conquistando con su encanto e inteligencia los votos del jurado.
El Edil expresó su reconocimiento a todas las participantes y felicito a la triunfadora recordándole que a partir de ese momento se convierte en la representante de la mujer Tuxpense y por supuesto en el ícono del Carnaval de la Flor 2017, además de constituirse como su más entusiasta promotora. Finalmente el edil de Tuxpan hizo extensiva la invitación para que visiten Tuxpan en su Carnaval de la Flor que finalizará el próximo 5 de Marzo, de igual manera mencionó que en esta oportunidad que se den los habitantes de municipios aledaños para visitar Tuxpan, conocerán sus costumbres y tradiciones, ya que en el marco de esta fiesta habrá muestras gastronómicas y artesanales, así como el tradicional desfile de carnaval, y otras actividades culturales y deportivas.
El Carnaval de Tuxpan se remonta al año de 1834, Nació con motivo de un milagro del Cristo del Señor del Hospital que se venera en el Templo de Tuxpan. En 1990 toma el nombre de Feria de las Flores porque estaba en auge esa producción agrícola. Añadió que más de 183 años la consolidan como una de las fiestas tradicionales más importantes del Oriente de Michoacán, donde cada año acuden turistas regionales y nacionales por ser una celebración totalmente segura y familiar.


Tweet