En la Primaria Francisco I. Madero de Huaniqueo
inauguran techumbre

 

• Tuvo una inversión de 880 mil pesos

Por: José Luis Sánchez Rodríguez
Ciudad Hidalgo, Michoacán, 15 de febrero del 2017.- En la Primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Huaniqueo perteneciente al municipio de Hidalgo, se llevó a cabo la inauguración de la techumbre misma que tuvo una inversión de 880 mil pesos, fue producto de la gestión del Senador de la República por Michoacán el Profesor Raúl Morón Orozco, quien estuvo presente en el acto inaugural de esta obra de gran beneficio para la comunidad escolar.
El Profesor Francisco Javier Castillo Castro, Director de la Escuela Primaria Francisco I Madero, en su intervención al dar la bienvenida a los presentes agradeció el apoyo y la gestión del legislador michoacano, no sólo por esta obra que se inaugura, sino también por las 10 toneladas de cemento con las que apoyó hace 2 años para la rehabilitación de la cancha de basquetbol que estaba en malas condiciones y ahora se ve culminada con la techumbre.
Agregó que esta obra será de gran importancia, valió la pena el apoyo y la gestión del Senador de la República, "ahora la infraestructura del plantel está bien, este será un espacio en donde los niños saldrán a realizar actividades recreativas, deportivas y culturales, sin exponerse a los rayos solares que en mucho afecta a su cuerpo".
Reconoció la labor de los docentes de la institución quienes dijo, "los maestros estamos comprometidos con nuestro apostolado de la educación, haciendo la labor que nos corresponde a cada uno, desde el maestro de educación física, los maestros de grupo y hasta el director, estamos dejando constancia de nuestro trabajo en el plantel, y con el apoyo de los padres de familia y alumnos quienes también con su participación han contribuido a los logros de la institución".
El Profesor Raúl Morón Orozco, Senador de la República por Michoacán, en su intervención invitó a docentes y director a seguir poniendo en alto el nombre del magisterio, "su labor y misión es muy delicada, pero de gran importancia en la sociedad, no solamente se necesita esta techumbre e n la escuela, sino en todas las escuelas del estado de Michoacán, se tiene que hacer gestión antes las diferentes instancias, municipales, estatales y federales".
El legislador habló también de los problemas económicos, sociales y políticos del país, a raíz de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos de América, "El gobierno federal debe de dar respuesta a los connacionales que están por llegar, no nada más recibirlos antes los medios, debe de decir cuales son las oportunidades, los espacios de trabajo que se les van abrir o de educación a los estudiantes que también van a llegar".
En este acto inaugural se realizaron honores a nuestra enseña nacional a cargo de la escolta y banda de guerra del plantel, posteriormente se realizó un acto socio-cultural en donde se presentaron dos estampas folklóricas por alumnos de la escuela, se contó con la participación del Ballet Quetzehuarape de la Casa de la Cultura y del Grupo de Danza del Magisterio, se contó con la presencia de alumnos, padres de familia y comunidad en general.
Finalmente cabe mencionar que en el Presídium se contó con la presencia de: Lic. Jorge David Cedeño Molina, Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, quien asistió con la representación del Presidente Municipal Rubén Padilla Soto; Profesor Benjamín García Esquivel, Supervisor Escolar; Lic. Jaime Almaraz González, Director de la Preparatoria Vasco de Quiroga; Sr. Simón González Torres Presidente del Comité de Padres de Familia; Serafín Maya Pérez, Encargado del Orden de Huaniqueo; Isaac González Soto, Comisariado Ejidal y el Profesor Cuauhtémoc Valdez Vera, Director de la Telesecundaria


Tweet