Jorge Cedeño fija Bando Solemne Conmemorativo
al Día de la Bandera

 

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de febrero del 2017.- El Secretario del Ayuntamiento de Hidalgo, Jorge David Cedeño Molina, acompañado de Regidores, funcionarios municipales y representantes del sector educativo de nivel preescolar, fija Bando Solemne Conmemorativo al Día de la Bandera.
El evento se llevó a cabo en el jardín principal donde participaron muy activamente niños y niñas de diferentes Preescolares de la localidad. Cedeño Molina, manifestó la importancia de inculcar en los niños y niñas el respeto a nuestros símbolos patrios que son la inspiración, que nos debe motivar a dar lo mejor de nosotros, para cambiar la realidad del país, el estado y nuestro municipio.
Asimismo, dio lectura de las actividades programadas para tal conmemoración, iniciando el 20 de febrero en el Hemiciclo a Hidalgo a partir de las 17:00 horas, con la participación del jardín de niños, Jaime Torres Bodet con una poesía a la Bandera; La participación del jardín de niños Channari, con una ronda infantil "Que pequeño mi mundo es"; Ceremonia Azteca a cargo del jardín de niños José Rubén Romero; El Botecito con la participación del jardín de niños Celestin Freinet y poesía "A mi bandera" a cargo de alumnos del jardín de niños Jean Piaget.
Para el 21 de febrero, a partir de las 17:00 horas, se tendrá la participación del jardín de niños Montessori con una tabla Gimnastica; El jardín de niños Juan Milton, con una poesía "A mi Bandera"; el jardín de niños Máximo Gorki con un remix de bastoneras; el preescolar José Luis Sánchez del Río con la Persia "Oh Bandera"; El jardín de niños Estefanía Castañeda, con una ronda Remix y el jardín de niños William Shakespeare, con una poesía "A mi Bandera".
Para el día 22 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el Hemiciclo a Hidalgo, se tendrá la participación del preescolar Justino Sarmiento, con una tabla rítmica; El jardín de niños Alfredo Bonet, con la danza de los listones; jardín de niños Siglo XXI con bailables regionales de Michoacán, "Jarabe Michoacano"; jardín de niños Amado Nervo, con la poesía Oh Bandera.
El 23 de febrero, la Feria de la Maceta en la Tenencia de San Matías el Grande, mientras que el 24 de febrero, en la Plaza del Migrante, a las 9:30 horas, acto cívico con la participación de funcionarios municipales, así como los jardines de niños de la localidad; 10:00 horas, desfile cívico militar con la participación con los distintos centros educativos de nivel preescolar, a las 18:00 horas, Exposición pictórica "Glezhnoj" del Pintor Jorge González Guerrero.
El 28 de Febrero en el Auditorio Municipal a partir de las 12:00 horas, la inauguración del Torneo Inter-secundarias; 2 de Marzo, en el auditorio municipal a partir de las 12:00 horas inauguración del Torneo Inter Prepas; el 3 de marzo a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, Premier del Cortometraje "El Sueño Suicida de una Mano", de la compañía Rayuela Teatro, Bllobs T.V. e Instituto de Educación y Cultura.
Y finalmente el 5 de marzo, en el jardín principal a partir de las 10:00 horas, diversas actividades, en el marco del 25 Aniversario del Festival de la Mariposa Monarca; a las 10:00 horas, Danza Contemporánea de la Casa de la Cultura; 10:20 horas, Obra de Teatro "El árbol triste" (Muñecos de Cristal); 11:00 horas, Grupo Cronocopio "Maracas y Panderos" SECUM; 11:00 horas, Taller de Papiroflexia SECUM; 12:00 horas, Ballet de Danza Árabe "Mariposa Monarca"; 12:00 horas, Taller de Mascaras SECUM; 12:30 horas, Ballet Folklórico "Coyucan" SECUM; 13:30 horas, Mariachi Sahuayo" SECUM; y a las 14:30 horas, Danza Prehispánica Xipe-Totec.

 
Tweet